AGIC-FERCA: Federació catalana d'empreses instal·ladores
AGIC-FERCA: Federació catalana d'empreses instal·ladores
Actualitat

ACORD AMB ECOTIC PER IMPULSAR EL RECICLATGE DELS APARELLS ELÈCTRICS I ELECTRÒNICS


20/09/2017


  • El acuerdo incluye el servicio sin coste alguno de reciclaje de los residuos a través del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de ECOTIC, y un servicio de consultoría gratuito sobre las buenas prácticas relacionadas con la gestión de los equipos y sus residuos.
  • Ambas entidades crearán un grupo técnico de trabajo para analizar el sector y obtener un conocimiento más profundo del funcionamiento y las necesidades de las empresas instaladoras en el ámbito del reciclaje. 

Fundación ECOTIC y la Federación Catalana de Empresas Instaladoras (AGIC-FERCA) han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de aunar esfuerzos mejorar y facilitar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) entre las empresas y profesionales adheridos a la Federación, que actualmente representa a 20 asociaciones, 5.500 empresas y 29.000 trabajadores del sector.

A tal efecto, el convenio establece el desarrollo de distintas líneas de actuación, con especial énfasis en el reciclaje de los residuos procedentes de aparatos de aire acondicionado, un tipo de residuo cuyos niveles de reciclaje distan de los niveles óptimos de recogida deseables en comparación con otros tipos de RAEE, por lo que existe un amplio margen de mejora.

Como parte de las actuaciones acordadas, ECOTIC ofrecerá a los asociados a AGIC-FERCA un servicio gratuito de consultoría, a través del cual se les asesorará sobre las responsabilidades derivadas del incorrecto reciclaje de los residuos, así como sobre el modo de realizar una adecuada instalación y desinstalación de los equipos, ajustándose a los protocolos técnicos que conforman las buenas prácticas profesionales. Además, ECOTIC ofrecerá la posibilidad de que los instaladores puedan gestionar los residuos sin coste alguno a través de su Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), con lo que garantizarán el adecuado reciclaje de los residuos y el cumplimiento de sus responsabilidades legales.

Por su parte, AGIC-FERCA llevará a cabo una campaña de comunicación específica entre sus asociados para dar a conocer este servicio. En este sentido, difundirá de forma activa el material promocional de las iniciativas entre sus instaladores asociados, así como de forma pública a través de sus canales de comunicación, y cederá sus instalaciones para la realización de las actividades de formación.

Ambas entidades coinciden en la necesidad de llevar a cabo un seguimiento continuo de las actividades para valorar el éxito de la colaboración. Para ello, constituirán un grupo técnico de trabajo para analizar el sector y obtener un conocimiento más profundo del funcionamiento y las necesidades de las empresas instaladoras en el ámbito del reciclaje, con el objetivo de desarrollar nuevas iniciativas que contribuyan a mejorar los niveles de recogida y las soluciones en este ámbito para los profesionales de la instalación.



AGIC-FERCA, Federació catalana d'empreses instal·ladores

La missió de AGIC-FERCA és la de donar suport a les associacions que la formen amb l'objectiu de difondre noves línies per millorar la competitivitat de les empreses instal·ladores i canalitzar iniciatives sent el nexe entre empreses, professionals i l'Administració generant un mercat integrat i equilibrat.

AEMAM AEMIFESA AICO ASSOCIACIÓ DE FRIGORISTES DE CATALUNYA (ASFRICAT) ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D´EMPRESARIS DE L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT Gremi CRM Gremi de l´Anoia Gremi de Manresa Gremi de Vilafranca Gremi del Baix Llobregat Gremi del Garraf GREMI D´INSTAL·LADORS DE BARCELONA GREMI D´INSTAL·LADORS DE DELTEBRE GREMI D´INSTAL·LADORS DE FIGUERES (ADICAE) GREMI D´INSTAL·LADORS DE LLEIDA (AGRISEC) GREMI D´INSTAL·LADORS DE MONTSIÀ-AMPOSTA GREMI D´INSTAL·LADORS DE SABADELL I COMARCA GREMI D´INSTAL·LADORS DEL BAIX CAMP GREMI D´INSTAL·LADORS DEL MARESME GREMI D´INSTAL·LADORS DEL VALLÈS ORIENTAL




Telf. 934 521 662
Fax: 934 510 203
c. Viladomat 174, 4ª plta · 08015 Barcelona · Spain


Error, avisimportant

El seu navegador està obsolet, moltes funcionalitats de la web no es veuran correctament.
Li recomanem que actualitzi el navegador o que instal·li un d´aquests dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome