AGIC-FERCA: Federació catalana d'empreses instal·ladores
AGIC-FERCA: Federació catalana d'empreses instal·ladores
Actualitat

BAXI acoge la primera Junta Directiva de AGIC-FERCA


09/10/2017


  • La planta de fabricación de paneles solares de Baxi en Castellbisbal (Barcelona) es el lugar elegido por las asociaciones recién fusionadas para celebrar su Junta Directiva. 
  • La jornada ha coincidido con el inicio del proyecto de construcción del nuevo Centro mundial para la Formación en Sistemas e Instalaciones de Climatización y Agua Caliente Sanitaria de Baxi

Barcelona, 28 de septiembre de 2017.- Fabrisolia, la planta de fabricación de paneles solares de Baxi, ha acogido la primera Junta Directiva de AGIC- FERCA. Las dos asociaciones, ahora fusionadas en una sola, representan a 19 gremios de toda Cataluña y a 5.500 empresas instaladoras

Sobre la visita a Fabrisolia

La nueva confederación de gremios de instaladores AGIC-FERCA ha realizado su primera junta bajo la presidencia de Jaume Alcaide.

La jornada ha coincidido con el inicio del proyecto de construcción del nuevo Centro de Formación de BAXI que se ubicará en las mismas instalaciones de la Planta de fabricación.

El acto ha empezado con una bienvenida por parte del CEO del grupo BDR Thermea en España y Portugal, Jordi Mestres, quien ha expuesto los avances de la energía solar como elemento clave en la transición energética hacia sistemas más sostenibles y con conectividad.

Mestres ha manifestado que Fabrisolia – nombre con el que se conoce la Planta – ha sido posible “gracias a la inversión efectuada por parte del grupo (más de 5M€ en dos fases) y al compromiso de la firma por mantener su liderazgo en el desarrollo de soluciones de climatización eficientes” y es precisamente por eso que “este centro productivo y de diseño se ha convertido en todo un referente en el mercado internacional”.

Acto seguido, los miembros de la Junta han realizado una visita a la planta en la que han podido conocer de primera mano, la única fábrica española privada del sector que tiene un laboratorio de ensayos de colectores y sistemas solares propio, certificado, incluso, para acoger pruebas de producto de otras marcas.

Además, en los últimos años, se ha realizado una importante inversión en el departamento de I+D+i del Grupo para contar con los últimos avances en instrumentación de ensayo, sistemas informáticos, equipo humano y material de diseño.

Acerca de BAXI

BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el Grupo BDR Thermea. En España y Portugal, BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 175 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal), así como Delegaciones comerciales en Madrid, Valencia, Bilbao, Oviedo y Barcelona.

En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.

La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

NdP Junta Directiva




AGIC-FERCA, Federació catalana d'empreses instal·ladores

La missió de AGIC-FERCA és la de donar suport a les associacions que la formen amb l'objectiu de difondre noves línies per millorar la competitivitat de les empreses instal·ladores i canalitzar iniciatives sent el nexe entre empreses, professionals i l'Administració generant un mercat integrat i equilibrat.

AEMAM AEMIFESA AICO ASSOCIACIÓ DE FRIGORISTES DE CATALUNYA (ASFRICAT) ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D´EMPRESARIS DE L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT Gremi CRM Gremi de l´Anoia Gremi de Manresa Gremi de Vilafranca Gremi del Baix Llobregat Gremi del Garraf GREMI D´INSTAL·LADORS DE BARCELONA GREMI D´INSTAL·LADORS DE DELTEBRE GREMI D´INSTAL·LADORS DE FIGUERES (ADICAE) GREMI D´INSTAL·LADORS DE LLEIDA (AGRISEC) GREMI D´INSTAL·LADORS DE MONTSIÀ-AMPOSTA GREMI D´INSTAL·LADORS DE SABADELL I COMARCA GREMI D´INSTAL·LADORS DEL BAIX CAMP GREMI D´INSTAL·LADORS DEL MARESME GREMI D´INSTAL·LADORS DEL VALLÈS ORIENTAL




Telf. 934 521 662
Fax: 934 510 203
c. Viladomat 174, 4ª plta · 08015 Barcelona · Spain


Error, avisimportant

El seu navegador està obsolet, moltes funcionalitats de la web no es veuran correctament.
Li recomanem que actualitzi el navegador o que instal·li un d´aquests dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome